Skip to main content
De los creadores de 'Apalabrados' llega 'Mezcladitos' :: Mezcladitos
Patrocinan

Juegos para móvil

De los creadores de 'Apalabrados' llega 'Mezcladitos'

04/11/2012 - 11:32
- El Norte
 
El nuevo juego, 'Mezcladitos', de momento estará solo disponible para iOS y sigue el espíritu de su predecesor aunque Máximo Cavazzani sostiene que es "más dinámico"
'Mezcladitos' es la adaptación del juego de mesa 'Boggle' en el que los jugadores competirán para formar el mayor número de palabras posibles en dos minutos con un tablero de 16 letras, según ha explicado Máximo Cavazzani, su creador. Cavazzani asegura que el nuevo juego continúa con el espíritu del famoso 'Apalabrados' pero "más dinámico".

La nueva aplicación para móvil se presentará al público en el evento 'The App Date' de Madrid y estará disponible esta semana para iOS aunque los usuarios de Android, la mayoría, deberán esperar hasta diciembre. Lo mismo ocurre con su versión para Facebook.

El público al que intenta captar 'Mezcladitos' es similar al de 'Apalabrados' pero el hecho de competir contra el reloj puede que atraiga a gente más joven según ha comentado su creador. En este caso no es necesario jugar contra nadie y se podrá contar con "cinco poderes" que ayuden a la formación de palabras.

Cavazzani se muestra convencido de que el nuevo juego alcance "tanto o más éxito" que su antecesor. 'Apalabrados' ha conseguido 1,8 millones de usuarios diarios y más de siete millones de descargas, cinco desde España. Su creador asegura que su título mantiene el espíritu del éxito de 'Apalabrados' ya que guarda su "carácter social" y se repetirá el modelo gratuito o de pago si se quiere jugar sin publicidad.
 
Si el jugador ya tiene una comunidad de usuarios ésta se trasladará a 'Mezcladitos' ya que el objetivo es que "sea fácil pasar de un juego a otro". "Estamos trabajando en cinco juegos más para 2013, y la idea es darle un grupo de opciones al usuario para que pueda entretenerse de forma integral", ha explicado.
 
Etermax, la compañía que ha desarrollado estos títulos para móvil, ha crecido. De los 30 trabajadores iniciales cuando se lanzó 'Apalabrados' cuenta ahora con 45 empleados. Su creador asegura que quieren "posicionarse como una empresa líder en los juegos de habla hispana". Cavazzani ha anunciado que a mediados de diciembre lanzarán 'Apalabrados' para Windows Phone y que están preparando torneos en otras lenguas como catalán y euskera.
 
Firmas
Desde Alemania el 2 de Junio tuve la oportunidad de visionar en directo el anuncio del Presidente del Gobierno sobre la abdicación de Juan...
Los ‘wearables’ o ponibles (acepción en castellano más aceptada) son una tecnología que se lleva puesta como una...
Algunos colegios han empezado a impartir ciertas asignaturas haciendo uso de libros de texto electrónicos. Los potenciales beneficios de...
Parece que lo del teléfono móvil no tiene marcha atrás. Cada vez lo utilizamos para más cosas, como despertador, como c...
Ustedes, ávidos lectores de e-volución, ya conocen de mis afanes didácticos y tendentes a la simplificación y a la...

En los últimos días han coincidido varios acontecimientos especialmente agradables para nosotros. Por un lado la Diputación...