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A la derecha, imagen de la Plaza Mayor vista con el nuevo Mapas, a la izquierda con la versión antigua :: EL NORTE
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ACTUALIDAD

El nuevo Mapas de iPhone sufre duras críticas por su mal funcionamiento

21/09/2012 - 08:54
- J. A. PARDAL
 
Poco a poco, los sitios buscados en la aplicación comienza a estar bien situados. Aún así, para la aplicación La Alhambra está en Segovia y La Giralda en Madrid
Con el paso de las horas la aplicación Mapas de iOS 6, que ha sido duramente criticada por su defectuoso funcionamiento, parece ir afinando las ubicaciones de los lugares emblemáticos. Si en unos primeros momentos la busqueda de Berlín nos llevaba a La Antártida o el mapa situaba a Londres junto a Ontario, en Canadá, una revisión de estos lugares ya les sitúa donde deben de estar. No obstante, la ya famosoa en Twitter búsqueda de los términos 'Río Ebro' o 'Ebro' siguen haciéndonos viajar a Río de Janeiro.
Existen aún otros errores en la nueva aplicación de Apple, que en su última actualización ya no utiliza los mapas de Google sino sus propios desarrollos de las cartografías de grandes empresas del sector como Tom Tom. Si escribimos 'La Alhambra' en el cajetín de búsqueda, volaremos a Avenida de Juan Carlos I, ni más ni menos que en la ciudad castellana y leonesa de Segovia.
Al parecer, la dificultad, más allá de la demostrada por el modo 3D para mostrar fielmente los lugares fotografiados, reside en el embrollo de diferenciar las nomenclaturas de ciudades o monumentos con los sitios que podemos buscar. Por ejemplo, si buscamos 'Giralda', el sistema operativo nos lleva a un bar de la calle Barcáiztegui de Madrid, en vez de ofrecernos la ubicación de la conocida torre sevillana o, al menos, varias opciones para decidir si queremos saber dónde tomar un café o si ver el momumento.
Seguimos buscando los fallos de la nueva aplicación nativa de iOS 6 ¿Conocéis alguno?

"Paciencia"

Ante el aluvión de críticas recibidas por este fuerte volumen de fallos, los responsables de la entidad han pedido paciencia con la aplicación a sus usuarios, afirmando que "es una importante iniciativa y solo está empezando", para confiar en que "a medida que más gente lo use, mejor será", según ha afirmado Trudy Muller, portavoz de la entidad, en respuesta a las críticas de All Things Digital, un importante portal de información tecnológica del grupo The Wall Street Journal.
 
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