Skip to main content
Kevyn Systrom, cofundador de Instagram, en una imagen tratada con la aplicación desarrollada por su empresa :: AFP
Patrocinan

ACTUALIDAD DIGITAL

Instagram reescribirá su nueva política de privacidad por las críticas recibidas

19/12/2012 - 11:36
- J. A. PARDAL | @JuananJota
 
El cofundador de la compañía, Kevyn Systrom, ha remitido una carta a sus usuarios a través de su blog personal en la que achaca los problemas surgidos con los nuevos términos de privacidad que publicaron ayer a un error de la entidad a la hora de redactarlos
La compañía Instagram, desarrolladora de una de las aplicaciones de fotografía para dispositivos móviles más conocidas del mundo, rectificará algunos de los cambios que ha hecho en su política de privacidad tras las múltiples críticas aparecidas contra ellos. Su cofundador, Kevyn Systrom, se ha dirigido a los usuarios de la aplicación a través del blog oficial de la empresa, achacando estas incidencias a la redacción de los artículos, "desde que hicimos esos cambios hemos escuchado alto y claro que muchos usuarios están confundidos y contrariados sobre su significado", ha asegurado Systrom, añadiendo además que "estamos escuchando y nos comprometemos contigo a hacer más para responder a tus preguntas", en referencia a los cambios que realizará su entidad en los términos de privacidad.
 
No obstante, pese a estas afirmaciones, la carta no deja a un lado los intereses mercatilistas que la aplicación va a desarrollar. "Desde el principio Instagram ha sido creada para convertirse en un negocio. Los anuncios son una de las muchas maneras en las que puede convertirse en un negocio autosostenible", aunque unas líneas después, el directivo afirma que "no es nuestra intención vender tus fotos".
 
La carta, en sus últimos párrafos, quiere dejar muy claro que "nada ha cambiado sobre el control que tu tienes sobre quién puede ver tus fotos, si estableces que sean privadas". Así mismo, Systrom se muestra agradecido por los comentarios que han suscitado entre sus usuarios todos estos cambios, asegurando que poseen "una comunidad que vale mucho" y animando a sus usuarios a estar pendientes de las actualizaciones "que llegarán pronto".

Noticias relacionadas:

Facebook e Instagram compartirán los datos de sus usuarios con fines comerciales
 
Firmas
30 números impresos, como el que ahora tiene entre sus manos, han formado parte de la primera etapa del proyecto e-volución. Un...
En estas fechas toda la oferta en tecnología para el usuario se nos presenta, como todo, más esplendorosa, variada y atrayente en todos...
Hubo un tiempo en que lo importante era transcender, dejar huella. La inmensa mayoría de los hombres pasaron por el mundo sin pena ni gloria....
El 1 de julio de 2012 fue un día bisiesto, ya que en lugar de 86.400, sin casi nadie saberlo vivimos 86.401 segundos, porque todos los relojes...
Que las farolas se enciendan o apaguen según la señal que reciban de un sensor de luminosidad, no es algo novedoso; pero si le...
Se acerca la Navidad y felizmente muchas de las tradiciones se mantienen pero otras cambian radicalmente. Con respecto a nuestros hábitos de...