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EXPERTO |

Bloomfire, el salto de calidad del 2.0 en el sector de multimedia que completa el proceso de dejar atrás a Twitter y Facebook

Si sigues querido lector los artículos en esta apasionante publicación de e-volución
http://e-volucion.elnortedecastilla.es/expertos/jorge-zuazola.html recordarás que ya te dije en cierta ocasión que ya la BBC se hace eco del cuestionamiento del modelo de Facebook.
http://e-volucion.elnortedecastilla.es/actualidad-digital/el-exito-del-caso-philips-en-linkedin-v-el-cuestionamiento-de-facebook-por-la-26072012.html.

Como he dicho más de una vez las creencias populares son casi siempre erróneas (esta afirmación es un leadership tip del gurú Anthony Robbins que dice que “Popular beliefs are always wrong”).  Ni Twitter ni Facebook tienen un modelo de negocios sostenible porque su tecnología es bastante limitada.

Por contra LinkedIn no solo es una empresa mucho mejor tecnológicamente hablando sino que además tiene una infinidad de aplicaciones de empresas que solicitan hacer negocios con ellas.  Comienzo por Bloomfire y sigo con otras.
Bloomfire lleva el valor de los Grupos 2.0 en LinkedIn a multimedia
En el mismo articulo en el que mencioné las críticas de la BBC al “Like” de Facebook tambien documenté el éxito de Phillips con LinkedIn.  Ya avisé de que era cuestión de tiempo hasta que el mercado se diese cuenta que con los grupos se puede generar muchos ingresos.  Y Bloomfire ha tomado la delantera.  Aquí este genial video.



Fijate que te está preguntando si quieres una Intranet. Eso quiere decir que está orientado a las webs internas de las empresas para que todos sus productos sean conocidos Y por eso han buscado a LinkedIn como ves en esta URL. http://www.bloomfire.com/linkedin/

A partir de ahora cada empresa puede poner todo su contenido para los clientes y el mercado. Inclusive tiene mucho recorrido contra el liderazgo de youtube porque permite poner tus propios videos directamente sin tener que poner la URL de Youtube.

En definitiva la enésima maravilla.

Linkedin pasa de la integración igualitaria con Twitter a dictar las normas sobre lo que va a Twitter.
Durante 2009 y 2010 Linkedin y Twitter hicieron acuerdos de colaboración.  Y los tweets se podían poner en el perfil de cada profesional.  Pero los que somos experimentados en estas lides advertimos que esto no llegaría muy lejos.  Nadie quiere leer tweets de política en su perfil profesional.  Servidor se lo ha dicho a bastantes profesionales de la comunicación en Madrid.  Este video representa una llamada a evitar que los tweets entre en LinkedIn



Lejos de romper el acuerdo Twitter ha tenido que aceptar que a partir de ahora todo funciona al revés.  LinkedIn como madre nodriza del 2.0 lo que hace es llevar directamente tus network updates a Twitter inclusive si estos son de mas de 140 caracteres.  La razón es que en LinkedIN están muy seguros de dominar el mercado porque la calidad se impone.

“Add Notification” la tecnología que deja a Facebook detrás en todos los idiomas

Hace 2-3 semanas cualquier perfil de los ejecutivos nacionales de LinkedIN tenía en su network activity el hecho de que LinkedIn Ads (o sea los anuncios) ya están en todos los idiomas.  Lo cual evidenciaba la validez de mi artículo anterior Harvard Business Review: El 73% de los CEOs no creen ya en el Chief Marketing Officer. Se ha acabado ya el marketing tradicional http://e-volucion.elnortedecastilla.es/negocio-digital/vender-un-negocio/harvard-business-review-el-73-de-los-ceos-no-creen-ya-en-el-chief-marketing-17082012 dado que esto supone que cada CEO va a decidir directamente como publicita a su empresa dentro de LinkedIN.

Como Estados Unidos es el paradigma de nuestro libre mercado los avances tecnológicos no tienen techo.  Se suceden las google alerts desde Estados Unidos avisando que LinkedIN ya supera a Facebook en el campo de las add notifications.  Y la fuente es Angela Yang Product Manager de LinkedIn cuyo blog es monitoreado http://blog.linkedin.com/ por la comunidad tecnológica de Silicon Valley a diario lo cual ha generado un sinfín de noticias como esta http://www.wired.com/business/2012/09/facebook-should-fear-this-linkedin-news/.  Te traduzco en exclusiva lo que dice Angela Yang:

“Hemos estado trabajando duro para traer nuevas formas de acceder a la información profesional más relevante y conocimientos para ayudarte a ser aún mejor en su trabajo, todos los días.

El lanzamiento de hoy es nuestra característica de notificaciones nueva (add notifications), que te mantendrá notificado en tiempo real cuando a alguien le gusta lo que has compartido en LinkedIn, ve tu perfil, acepta la invitación, y mucho más.

Esto es lo que verás: una bandera de aviso en la parte superior de la página principal y un icono de sobre Bandeja de entrada nueva. Un círculo rojo aparece cuando se tiene algo nuevo, como comentarios o los gustos de sus acciones, una solicitud de conexión aceptado, InMail nuevas y mucho más. Esta nueva función es parte de nuestro continuo esfuerzo para que sea más fácil mantener interesantes conversaciones que van con tu red.

Próximamente también, las notificaciones de LinkedIn en su dispositivo móvil, como Android, iPhone y iPad aplicaciones. Ahora, usted nunca perderá un comentario o actualizar una discusión sobre la participación en un artículo o un trending topic en LinkedIn, porque todo está directamente a su alcance.

Esta nueva característica está empezando a rodar hoy en día, por lo que puede tardar un par de semanas para todos los miembros para ver la bandera en la parte superior de la página principal de LinkedIn. Mientras tanto, empezar a compartir una actualización profesional, como un artículo de noticias relevantes, o comentar sobre lo que sus conexiones están discutiendo. Nosotros nos encargaremos del resto y asegúrese de que se le notifique cuando la gente toma acciones sobre las actualizaciones.

Y estad atentos para más del equipo ya que estamos trabajando duro para traer nuevas características que siguen para que sea más fácil de descubrir y discutir lo que te importa.”


Conozco bien Corporate América.  He trabajado en empresas tecnólogicas.  Y sé como piensan los Consejos de Administración allí.  Forbes ya ha hecho una portada comparando a LinkedIn con Facebook.  Cuando LinkedIn anuncie a bolsa que ha pasado de 200 Millones de Usuarios en 2012, el mercado va a estar hablando de LinkedIN a todas horas, las caras de los CEO que han perdido mucho tiempo con Facebook van a ser tétricas.  La pregunta de los Consejos de Administración va a ser: En que estabas pensando cuando ignoraste LInkedIN dado que es una plataforma de negocios ?

Los CEOs se quedarán mudos.  Porque no pueden decir que LInkedIN es una web para buscar trabajo.  Los Consejos se carcajearían ante esa respuesta.  Y les pondrían en la calle. America es así. 



Jorge Zuazola

Empresario, consultor y leadership gurú.

Es doble licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por La Comercial de Deusto en Bilbao, Master en Business Administration por el City Business College de Londres y afiliado al Instituto de Auditoría Interna en Londres.

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