Skip to main content

Santiago Jiménez Barrull

Presidente ejecutivo de Maat International Group

Santiago Jiménez Barrull es presidente de Maat International Group, sociedad promotora e inversora en iniciativas de base tecnológica en los sectores de las TIC, medios de comunicación; Energía Renovable y Biotecnología con presencia en más de 20 países de Europa, América, África y Asia. Además, Jiménez Barrull es consejero y director general de Maat Gknowledge; compañía de Consultoría, Tecnología, Corporate y Outsourcing especializada en Banca, Administración Pública, Medios y Telecomunicaciones. También es consejero y director general de Maat Green; una compañía de ingeniería en energías renovables especializada en Arquitectura Bioclimática, Biomasa y Geotermia, y considerada como una de las principales compañías de energía en España.

Jiménez Barrull cuenta con una dilatada experiencia en la alta dirección de organizaciones públicas y privadas y en los procesos de transformación de las mismas. Es uno de los pioneros de Internet en España (1990); emprendedor y promotor de numerosas iniciativas empresariales con capacidad de modelización, análisis, conceptualización e implantación de planes estratégicos y dirección por objetivos. Además, es un experto en la formulación del papel de la tecnología en los procesos de negocio y cuenta con una amplia experiencia en procesos de “gestión del cambio” en los sectores de Banca, Telecomunicaciones, Administración pública, y Energía. Es ponente habitual en conferencias de banca, tecnología e innovación, así como autor de numerosos artículos y profesor en distintas universidades y centros de formación.

De su trayectoria profesional cabe destacar que ha sido director general de Telefónica Servicios Avanzados de Información (TSAI), subdirector general del Ministerio de Industria y Energía, gerente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), manager consultant KPMG Peat Marwick y director de Estudios en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. A lo largo de su carrera profesional ha sido igualmente miembro de distintos consejos de administración, asociaciones empresariales y entidades multilaterales.

Santiago Jiménez Barrull es licenciado en Economía y técnico de Administración civil en excedencia en la Administración General del Estado. Además, ha cursadoestudios en Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática en distintas universidades y escuelas de negocio en España y Estados Unidos. Igualmente ha ampliado estudios en “Business Education” y “Executive Education” en distintas escuelas de negocio: IMD (Lausanne), IESE (Barcelona), Harvard (Boston) y Universidad de Houston.

 

Vídeo de la trayectoria profesional de Santiago Jiménez Barrull


 

Entrevista

Incansable conversador, sus serenas palabras destilan conocimiento por los cuatro costados. Preside actualmente Maat International Group,  sociedad española promotora e inversora en el ámbito de las iniciativas empresariales de base tecnológica en los sectores de las TIC, los medios de comunicación, la energía renovable y la biotecnología con presencia en más de 20 países de Europa, América, África y Asia. Santiago Jiménez Barrull es un hombre emprendedor, un experto en procesos de negocio y un ponente habitual en conferencias sobre banca, tecnología e innovación y es considerado uno de los pioneros de Internet en España.
...

Entrevista a Santiago Jiménez Barrull, presidente ejecutivo de Maat International Group