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Alfredo Arias, @minipunk, en un momento de su trabajo :: C.Hernández
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Negocio y marketing

Alfredo Arias, Minipunk: "No hay que ser un ignorante digital"

30/05/2012 - 13:01
- I.P.CAAMAÑO
 
Este albañil leonés empezó gestionando las redes de su empresa y su éxito le llevó a controlar hasta siete perfiles corporativos. «Todo está a nuestro alcance si tenemos decisión y realmente queremos hacerlo posible. Las redes sociales e Internet no son la excepción. En ellas hay mucho beneficio y está ahí antes que la empresa, porque empezó el día en que llegó el usuario»
No seas un ignorante digital. No hay que cerrarse puertas, sino ser autodidacta y tener presente que en Internet la información es vida» Así resume el albañil Alfredo Arias, conocido en la red como 'Minipunk', la filosofía que guía su trabajo y su apuesta por el mundo 'on-line'.

«Comencé utilizando Twitter para colgar en tiempo real las fotos de mi trabajo y para mi sorpresa el sistema llamó la atención y gustó al resto de internautas». Alfredo ('Minipunk') nunca aspiró a gestionar más perfiles que los de su empresa, pero su incansable actividad, su dominio de las redes y su capacidad de interacción hicieron de él un referente y le llevaron a responsabilizarse  de hasta siete perfiles corporativos a la vez. De hecho, ha sido el responsable de, entre otros, Farmacia y parafarmacia La Palomera, El Serranillo, Hotel Río Cea (Puente Almuhey), Proconsi o Bicicletas Carlos.

Sin embargo, 'Minipunk' recuerda que su éxito está al alcance de quien tenga voluntad de aprender y mejorar en su negocio. «Hay que ser autodidacta y aprovechar las herramientas que nos ofrece la red para aprender a explotarlas sin miedo. Nunca busqué seguidores, porque lo que quería era contar el día a día de mi empresa y relacionarme con mi comunidad. Quien piense que las redes sociales son para vender se equivoca, pero quien no comprenda lo útiles que son como herramientas de promoción para la pyme, también estará en un error».

Alfredo Arias, como autónomo, es plenamente consciente de que la publicidad es casi un lujo para el pequeño empresario y que la relación con el cliente que pone a su alcance la red tiene un valor inimaginable. «Pero esto no es gratis», recuerda, «supone un gasto del recurso más caro que tenemos a nuestra disposición, el tiempo». Sin embargo, la balanza entre los costes y los beneficios cae del lado de los segundos, especialmente para las pequeñas empresas y los autónomos que busquen publicidad. «Este no debe ser el fin, sino el medio. El mejor boca a boca es el de una comunidad satisfecha con tu trabajo y el de un cliente que sepa que no estás ahí solo para venderle algo».

El albañil que alertó a Inteco
Junto a su éxito como gestor de redes sociales, este trabajador autónomo también se ha hecho conocido por detectar un fallo en el sistema de Facebook que permitía suplantar identidades. Tras descubrirlo, 'Minipunk' procedió a alertar al Instituto de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) sobre la existencia del fallo.

Este y otros hitos han llevado a muchos a sorprenderse por la capacidad de autoaprendizaje de Alfredo Arias, pero él asegura que simplemente hay que tener curiosidad y ganas de ponerse a prueba. «Siempre que me preguntan qué aconsejaría a otros emprendedores, respondo que aprender. Todo está a nuestro alcance si tenemos decisión y realmente queremos hacerlo posible. Las redes sociales e Internet no son la excepción. En ellas hay mucho beneficio y está ahí antes que la empresa, porque empezó el día en que llegó el usuario».

/C.Hernández
 
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